En vivo y en directo. Autocrítica sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre. Basta de excusarse en el mundo, la vida o la sociedad. ¿Acaso no formamos parte del mundo? ¿No somos dueños de nuestra vida? ¿No somos los que sostenemos esta sociedad?

martes, 8 de enero de 2013

Año de la Fe (8): Ser testimonio


Disculpen por adelantado mi ausencia las últimas semanas y la brusquedad con que quizá puedan verse tratados hoy. ¡Cuesta ser voz y desierto a la vez! ¡Es difícil! ¡Agota! ¡Duele! ¡Mucho!

No recuerdo exactamente dónde ni a quién, pero recientemente leía que hace falta hablar menos de Dios y más traerlo a nuestras vidas y ambientes. Encarnarlo, de nuevo, en este mundo. Encarnarlo en nuestras manos, en nuestros brazos, en nuestras mentes y en nuestros corazones. Pasar de “dar” testimonio a “ser” testimonio.

Eso debería notarse, fuera. Debería sentirse, dentro.

En este mes de enero, Benedicto XVI invita a todos los creyentes cristianos a rezar por una Intención General referida al año que se viene celebrando en la Iglesia: “Para que en este Año de la Fe los cristianos puedan profundizar en el conocimiento del misterio de Cristo y testimoniar con alegría el don de la fe en Él", es el deseo del Papa.

Pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario